miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Estuvo Osama Bin Laden detras del 11-s?



Si se pregunta a la mayoría de la gente, dirá que si, que aquellos vídeos de Osama descalificando a EEUU justo después de los ataques de las torres gemelas, no ofrecen lugar a dudas.

Pero esta respuesta que a la mayoría nos parece evidente, no lo tienen tan claro en el FBI. Y es que no hay mas que ver la pagina oficial de la agencia americana. Según la cual se ofrece una recompesa de 25 millones de dolares por información capaz de detenerle.



Pero si vemos los hechos por los que se le busca, no hay rastro de los ataques del 11 de Septiembre. Sino que se nos habla de los atentado las embajadas americanas de Nairobi y Dar es Salam del 7 de Septiembre de 1998.


El propio jefe de comunicación del FBI Rex Tomb, en Junio de 2006 afirmo lo siguiente:

La razón de por qué el 11 de septiembre no es mencionado en la página de Osama Bin Laden como más buscado, es porque el FBI no tiene evidencia convincente de su conexión con el 11 de septiembre'. Al solicitarle que ampliara su aseveración, Tomb respondió: “El FBI recoge evidencia. Una vez que se recolecta evidencia, ésta se envía al Ministerio de Justicia. El Ministerio de Justicia decide entonces si tiene suficiente evidencia como para presentársela a un gran jurado federal.


Y es que en el sistema judicial americano para los delitos federales (delitos recogidos en el titulo 18 del código de EEUU) tiene que constituirse un Gran Jurado Federal que determine si hay las pruebas del fiscal son suficientes para poder hacer una acusación formal.

Al perecer ni el FBI tiene evidencias sobre la participación de Osama en los ataques, razón por la que no hay ningún proceso abierto por esta causa y si por la de los atentados de las embajadas africanas de la cual hay sentencia firme.

Lo que nos lleva a preguntar si de verdad Osama, ese enemigo publico nº 1 de EEUU, tuvo alguna relación directa con los ataques del 11s o no.

Para escuchar la noticia pinchar aqui.

Agur ben-hur!!


"Tenemos jóvenes que desean morir tanto, como los americanos desean vivir"

Osama bin Laden