miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar


Acabo de ver Avatar, y he de decir, que a pesar de que me haya gustado, no me ha parecido la obra maestra que iba a cambiar la historia del cine.

Sin embargo, reconozco el gran mérito de rodar una película de estas en 3D, ya que antes estaba relegado a los films de animación. Posiblemente este va a ser el gran precedente para acabar de impulsar este tipo de formato.
A partir de ahora la industria del cine ya sabe hacia donde tiene que ir, si quiere que la gente siga yendo al cine a ver algo más de lo que puede ver sentado en su sofá.

Éste es para mí el punto más destacado de la película, además el efecto 3D se va mostrando en la película de forma sutil y no invasiva, aparece para complementar la historia lo cual es de agraceder. Y hablando del 3D, una cosa que me ha sorprendido, es que para mí, las partes donde mejor se aprecia el efecto es en las escenas con personas de carne y hueso (sobretodo las escenas iniciales), más que en las que aparecen personajes de animación.

Sin embargo, dejando atrás los aspectos técnicos vienen defectos que yo veo a la cinta: historia no es que deje mucho por desear, pero a veces se hace bastante previsible y en ocasiones algo tópica.
El rollo que lleva de defensa del buen salvaje, el amor por la naturaleza y critica al poderoso esta bien, pero creo que se podía haber conseguido una reflexión mas profunda. Además le encuentro bastantes similitudes con películas como a Bailando con lobos o Pocahontas e incluso el señor de los anillos.

En definitiva, una buena película, con una historia de la que podía haber conseguido algo más, acompañado por un apartado técnico envidiable. Lástima que el guión de la película no tuviera la misma profundidad que la que se consigue con unas gafas 3D.


Agur Ben-Hur!!



"Quería que mi primera peli en 3D fuera sencilla, pero me convencieron de que debía hacer mi Star Wars"

James Cameron


No hay comentarios:

Publicar un comentario